Seguridad en Furgoneta Camper

A nadie le gusta vivir con la constante preocupación de que les puedan robar
¡Te enseñamos como proteger tu Camper!

Disfruta sin preocupaciones de tu Camper

La seguridad es un tema que nos puede preocupar tras haber realizado una inversión importante en nuestra furgoneta Camper, ya que es un hogar más para nosotros. Tanto si nos preocupa que nos roben la furgoneta cuando la aparcamos en algún lado, o que nos intenten robar de noche mientras descansamos, siempre es aconsejable tomar ciertas medidas preventivas que nos permitan viajar y disfrutar de nuestra furgoneta con mayor tranquilidad. Vamos a repasar los diferentes elementos de seguridad que podemos incluir en nuestra Camper para tener una mayor tranquilidad.

Bloqueo de volante

La finalidad del bloqueo del volante es que no se puedan llevar la furgoneta al no poder girar. Es un accesorio bastante frecuente de ver, tanto en furgonetas, como en autocaravanas o incluso en coches particulares.

Este sistema nos garantizará que el robo de nuestra Camper será mucho más difícil de llevar a cabo, pero no evitaremos que nos roben el contenido del interior.

Interruptor de encendido escondido

Un sistema efectivo para evitar el robo y puenteado del vehículo es poner un interruptor escondido en un cable de la instalación de arranque. De esta manera, si no se acciona ese botón, aunque puenteen la cerradura no podrán encender la furgoneta.

Cierres de cerradura reforzados

Muchos robos son para sustraer los artículos de valor que dejamos en la furgoneta, como cámaras, móviles, portátiles, o efectivo. Si nuestra furgoneta es de caja cerrada, reforzando las cerraduras de la puerta trasera y la lateral conseguiremos hacer más difícil entrar, y probablemente el caco se vaya a otra furgoneta más fácil de robar.

 Si no hay pantalla divisoria y refuerzas las puertas traseras, para que sea efectivo deberás bloquear ambas puertas delanteras enganchándolas entre sí para que no se puedan abrir desde fuera.

Alarmas

Se pueden instalar alarmas sonoras y con aviso al móvil si tienes línea telefónica. La señal de alarma se activa cuando da el aviso uno de los sensores. Los sensores disponibles son:

  • Señal de apertura de puerta.
  • Señal de impacto y ruido
  • Señal por temperatura. Muy práctico si tienes mascotas.
  • Señal por gases.

Estas alarmas nos permitirán conocer en todo momento el estado de nuestra furgoneta allí donde nos encontremos.

Localizador  GPS

El localizador GPS nos puede ser de gran utilidad, ya que si cuando lleguemos a nuestra furgoneta nos encontramos con que no está porque ha sido robada, el hecho de haber escondido un localizador GPS en algún punto del vehículo nos permitirá informar a la policía de donde se encuentra en todo momento para que la puedan recuperar lo antes posible.

Consejos para viajar con más seguridad

Aunque los aparatos y sistema de seguridad que te acabamos de enseñar ayudarán a que tu furgoneta sea mucho más difícil de robar, estos problemas los podemos intentar prevenir siguiendo una serie de consejos útiles.

Pernoctar donde sintáis seguridad

Si un lugar no te transmite buenas sensaciones o malas vibraciones, quizás lo mejor sea marcharse a otro.

Evitar áreas de descanso

Estas áreas son uno de los blancos favoritos de los ladrones. Son tranquilas, de fácil acceso y de noche suelen estar muy oscuras, por lo que conviene no bajar la atención.

Intenta aparcar siempre en posición de salida

A la hora de aparcar intenta quedar siempre mirando de frente a la salida. En caso de problemas esto reducirá el tiempo para marchar de ese sitio.

Intenta aparcar bloqueando puertas

Si a la hora de aparcar consigues que las puertas traseras queden pegadas a algún muro o árbol estarás bloqueando una de las posibles entradas de los ladrones. Del mismo modo que si aparcas con la puerta lateral pegada a otro obstáculo. Cuanto más bloqueemos los accesos, menos posibilidades les estaremos ofreciendo a los ladrones.

Discreción con las pertenencias

Cuando lleguéis a una nueva ubicación no es aconsejable exhibir todo lo que se tiene, ya que nunca sabes quien te puede estar viendo. Cuanta menos información proporcionemos, menos apetecibles seremos.

Pregunta e infórmate

Cuando vayas a elegir una ubicación donde aparcar puedes comprobar opiniones de otros cCmpers por internet o preguntar a algún vecino de la zona si tienes ocasión. Si lo que te dicen es malo, ya sabes que hacer.

Estos son nuestros consejos y recomendaciones para que viajéis siempre con seguridad sin que os roben vuestra Camper que tanto sudor y esfuerzo os ha costado conseguir. Si tenéis dudas o nos queréis aportar algún otro sistema o recomendación de seguridad a la comunidad Camper déjanosla en los comentarios, ¡será bien recibida!.