Decoración y últimos Retoques Camper

Ha llegado el momento de acabar nuestro proyecto Camper
¡Enhorabuena si has llegado hasta aquí!

Buscando la última inspiración

¿Ya tienes tu furgoneta Camper lista y estás buscando qué retoques finales hacerle? En primer lugar… ¡Enhorabuena!. Si has camperizado una Camper por tu cuenta es motivo de gran orgullo y satisfacción. Ahora es el momento de dejarla a tu gusto, por lo que intentaremos asesorar un poco sobre las posibilidades que tienes. Recuerda que si buscas un poco de inspiración siempre puedes recurrir a Google o visitar nuestro Instagram, en donde encontrarás diseños de ejemplo que te den una ayuda extra.

Pintura para el interior de la Camper

Podemos pintar prácticamente cualquier componente del interior de nuestra Camper, desde el mobiliario hasta el suelo, paredes o techo. Dependiendo del tipo de material que hayamos utilizado en cada una de estas construcciones tendremos unas u otras posibilidades de pintado:

Pintar en la madera de la Camper

Sobre cualquier superficie de madera, a menos que hayamos comprado maderas que han sido tratadas previamente (tratamientos fenólicos, hidrófugos…) deberemos de aplicar un tratamiento que la proteja y alargue su vida útil, ya que más allá del factor decorativo, también es importante la protección y durabilidad de los materiales.

A la hora de pintar la madera todo es cuestión de gustos. La aplicación se realiza con un pincel y deberás dar tantas capas como creas conveniente, o como el fabricante ha especificado en las instrucciones del producto para conseguir el acabado deseado.

Si dudas entre pintura sintética o al agua, nosotros recomendamos las pinturas al agua. Tienen menor toxicidad y se adaptan mejor a futuros cambios en el diseño de la furgoneta.

Pintar en la chapa de la Camper

Si hemos realizado un buen trabajo de aislamiento y panelado es posible que no nos quede ninguna chapa a la vista en nuestra furgoneta. 

En caso de que por cualquier motivo quedase, deberemos de aplicar antes de nada una capa de imprimación para que la pintura agarre bien y no se deslice formando corrientes cuando pintemos.

Haciendo ese simple paso el resultado será más óptimo y durará más tiempo.

Barnices para madera Camper

La aplicación del barniz en la madera de nuestra Camper puede tener diferentes finalidades: 

  • Proteger el color natural de la madera.
  • Proteger la pintura con la que hemos pintado previamente la madera.

No solo existen barnices transparentes que protegen el color que ya tenga la madera, si no que también tenemos otras opciones que tienen tinte y color añadido por el fabricante.

Tipos de Barnices

Existen principalmente 3 tipos de barnices:

  • Mate: No refleja la luz.
  • Brillo: Hace brillar más el color de la madera.
  • Satinado: Realza bastante la veta de la madera.

Suelo vinílico

Tal y como te comentamos en nuestra guía sobre la instalación del suelo en una Camper, una vez tenemos esta superficie lista podemos decidir revestirla con vinilos autoadhesivos.

Esta es una opción muy interesante ya que protege del deterioro la madera principal del suelo. Podemos encontrar vinilos bastante resistentes a la humedad y el desgaste diario por precios bastante económicos.

Además hay una gran variedad de diseños a elegir que de seguro cubrirán nuestros gustos y expectativas.

Iluminación interior de la Camper

Una forma muy visual y moderna de iluminar nuestra Camper es con tiras de luces Led. Estas luces suelen tener diferentes ventajas como ser de intensidad regulable o incluir un mando a distancia con el que poder manejarla si, por ejemplo, no queremos levantarnos de la cama. Otra de las ventajas que ofrecen es que tienen precios muy económicos, por lo que son una opción 100% recomendada

Remates y detalles

Los pequeños detalles hacen la diferencia. Cuando tengamos nuestra Camper acabada al 97% será momento de darle el toque final. Hay varios elementos que forman parte habitual de estos remates:

Pomos

No todos los cajones de nuestra Camper necesitan de pomos por los que tirar para abrirse, pero siempre dan una estética más profesional el hecho de añadirlos.

Cubre tornillos

Para tapar y esconder los tornillos que hemos ido utilizando a lo largo de nuestra camperización tenemos la posibilidad de comprar estos cubretornillos en cualquier ferretería, o decidir taparlos con masilla en su lugar.

Cantos

Por norma general en la furgoneta no debe existir la presencia de “esquinas vivas” ya que es uno de los requerimientos para la homologación del vehículo. Para solucionar este problema podemos optar por redondear las esquinas de los muebles o ponerles un canto.

¡Con estos pequeños detalles ya tenemos nuestra furgoneta acabada! ¿Se te ocurre alguno más que quieras compartir con nosotros?

Déjalo en la caja de comentarios y te lo agradecerá toda la comunidad.