enero 20, 2019

Como medir cuanto aislamiento nos hace falta para la furgo.

Para calcular los m2 de material que nos hacen falta, necesitamos una cinta métrica, algo donde apuntar las medidas, y una calculadora.

Para saber cuantos metros cuadrados necesitamos, tenemos que medir el largo y  ancho de cada panel, y multiplicarlo. El resultado es la superficie.

A continuación, os enseño y ejemplifico como hicimos con nuestra furgoneta.

En este caso tenemos todas las medidas en milímetros, pero trabajamos con metros para que nos de el resultado ya en metros cuadrados.

Tomando como referencia las medidas de la foto superior, medimos los siguientes paneles:

  • Suelo de la zona de carga. Multiplicamos el largo por el ancho. Que son 3773mm x 2070mm. Lo pasamos a metros dividiendo entre 1000, y nos da 3.77m x 2.07m = 7.12 metros cuadrados (m2).
  • Lateral derecho. Multiplicamos el largo por el ancho. Que son 3773mm x 1820mm. Lo pasamos a metros dividiendo entre 1000, y nos da 3.77m x 1.82m= 6.86 m2.
  • Lateral izquierdo. Multiplicamos el largo por el ancho. Que son 3773mm x 1820mm. Lo pasamos a metros dividiendo entre 1000, y nos da 3.77m x 1.82m= 6.86 m2.
  • Techo. Multiplicamos el largo por el ancho. Que son 3773mm x 1765mm. Lo pasamos a metros dividiendo entre 1000, y nos da 3.77m x 1.76m= 6.63 m2.
  • Si vas a aislar la mampara de separación de carga, o las puertas traseras, o cualquier otra cosa, el métodos es el mismo. Multiplicar largo por ancho, y tenemos los metros cuadrados.

Una vez ya con los m2 que necesitamos para cada panel, sumamos los resultados para ver cuanto material se necesita.

-En mi caso que aislé el techo y paredes laterales con aislante de 19mm, necesité los 6.63 m2 del techo, mas los 6.86m2 del lado derecho, y los 6.86m2 del lado izquierdo. Haciendo un total de 20.35m2 de kaiflex de 19mm.

– Al suelo le puse 10mm de grosor, por lo que tuve que comprar 7.12m2 de Kaiflex de 10mm.

Si tenéis alguna duda, indicarla en los comentarios inferiores y os contestaremos, así queda la duda solventada para otras personas que la puedan tener.

Saludos.

12 comentarios en “Como medir cuanto aislamiento nos hace falta para la furgo.

  • Hola Me interesa muchísimo vuestro aislamiento. Yo tengo una vw transporter kombi 5.2 batalla corta totalmente acristalada y con aislante de fábrica en techo (unos 10mm, aislante malo) y suelo (20mm). Me gustaría saber si merecería la pena ponerle aislante de 20mm en los laterales. Creo que con un rollo de 10m2 me sobraría verdad? (El sobrante podría usarlo para reforzar el techo o aislar la cabina?).

    Muchas gracias. Saludos.

    • Hola, buenos días Guillermo!
      Los laterales son unos focos térmicos importantes, ya que el sol incide fuerte en ellos para el calor, y es una superficie grande para el frio en invierno. Si te entran bien los 20mm de grosor yo es lo que le pondría, ya que el trabajo es el mismo que el de 10mm y aisla mas.
      Si, si es acristalada los 10m2 te sobrarán, y el sobrante puedes ponerlo donde veas que esta menos aislado para mejorar ese punto.

      Si tienes cualquier otra duda me dices.

      Saludos, Javier.

    • Hola Pablo, depende de las medidas de la caja de tu Vito y si quieres aislar el suelo también. Te recomiendo que tomes las medidas para asegurarte, pero con 20m2 para las Vitos de batalla normal te debe llegar.

  • Hola,
    Tengo una jumper h1L1 acristalada, me podrías decir cuánto aislante necesitaría? Yo a ojo he pensado en 10m2 para techo y laterales de 20mm y 6m2 para el suelo de 10mm, que opinas?

    Gracia y saludos!

    • Hola Gloria.

      Debes medir las partes a aislar y multiplicar los metros de largo por ancho y te da los metros cuadrados de cada panel. Desconozco las medidas exactas de tu modelo, pero para paredes y techo creo que te quedas un poco corta, ya que paredes y techo suele llevar aproximadamente casi el triple de material que el suelo sino es acristalada.

      Saludos!

  • Hola.

    Me gustaria saber si habeis puesto en el suelo 10mm por algo en concreto, ya que a mi parecer, pondría también 19mm
    Justo estoy midiendo ahora la furgoneta para calcular cuanto pedir y es una duda que tengo, si 10 o 19mm en el suelo para ver cuanto tengo que pedir

    • Hola Claudio.

      En nuestro caso los 10mm ha sido porque debido a mi estatura, 1,89cm, iba muy justo para poder estar de pie dentro de la furgoneta. Además, en el suelo, no es tan importante el aislamiento como en paredes y techo, que son los principales focos de calor y fuga de frío. No te vas a equivocar pongas 10mm o 19mm/20mm de Camperflex o Kaiflex en el suelo.

      Saludos!

  • Hola buenas tengo la crafter h2l2, sabéis cuantos metros de aislante tengo que comprar? Teniendo en cuenta suelo, techo y laterales.
    Muchas gracias a ver si doy con alguien que ya lo hay hecho, gracias de antemano.

    • Buenas tardes Jose, mi nombre es Javier.

      Mirando en internet, dan unas medidas aproximadas de 3,5m de largo, 2m de ancho, y 2m de alto. Esto nos da unos 7m2 por cada una de las cuatro paredes, haciendo un total de 28m2. Hay zonas de la puerta corredera que no podrás poner material, y zonas del techo que debido a las claraboyas tampoco le pondrás, y las medidas de ancho y alto van un poco por lo largo. Por lo que creo que lo que mas a cuenta te sale es comprar 20m2 de Camperflex o Kaiflex de 20mm para paredes y techo, y 10m2 de Camperflex o Kaiflex para el suelo. Y lo que te sobre siempre lo puedes aprovechar para poner otra capa, o bien si es de Camperflex que vienen en rollos de 5m2 y múltiplos lo podrías devolver siempre que no se exceda el plazo de devolución que es de 14 días desde la recepción.

      Si puedo ayudarte con algo mas me dices.

      Saludos!

    • Buenos días Ana!

      Para afinar un poco mas con la cantidad que necesitas necesitaríamos saber el tamaño de la Sprinter, si es L2, L3 o L4 y si es H1, H2 o H3. Aunque 24m2 casi con seguridad que te los lleva mínimo a no ser que sea acristalada completa y pequeñita. Lo ideal es que midas tu lo que te hace falta siguiendo el tutorial, puede parecer un poco lío pero no lo es tanto, y si tienes alguna duda me dices.
      El Camperflex viene en rollos de 5m2, por lo que si compras de mas y sobran rollos completos sin abrir, siempre puedes devolverlos en un plazo de 14 días desde la entrega. El Kaiflex va en rollos de 20m2 el de 10mm y 10m2 el de 20mm.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *