enero 20, 2019

Que furgoneta camper comprar

Si estas pensando en comprar una furgo, debes elegir cual comprar. Esta elección es probable que tenga parte pasional, pero se debe abordar también de una manera objetiva y racional para no equivocarse y elegir el modelo correcto, ya que las opciones que nos ofrece el mercado son amplias: furgonetas pequeñas, medianas, gran volumen y con algunas variantes dentro de cada una de ellas.

Camper pequeña

Un ejemplo actual es esta Peugeot Rifter Camper. ” Próximamente haremos un video con distintas opciones de diseño desde las mas básicas, hechas por uno mismo, hasta las mas caras que se comercializan”

Camper mediana

Esta VW T6 camperizada es un buen ejemplo de furgoneta mediana con ducha interior.

Camper gran volumen

Os mostramos un video del modelo mas vendido, la Fiat Ducato.

 

Para conseguir que aciertes con la compra, te planteamos unas preguntas clave, que  debes hacerte para ver que furgonetas cumplen con tus requisitos y cuales no.

  • ¿ Donde la vas a aparcar ? Si tienes espacio limitado para aparcar en la calle o en tu garaje, es probable que una gran volumen no te entre.
  • ¿ Va a ser tu vehículo  principal ? Si la usas todos los días para moverte por ciudad, o recorrer muchos kilómetros, tienes que sopesar la diferencia de consumo y maniobrabilidad en los diferentes tamaños.
  • ¿ Cuantos vais a viajar ?

No es lo mismo viajar una persona sola, o una pareja, que una pareja con dos niños y un perro grande.

  • ¿ Que tipo de viajes vas a hacer ?

Si quieres pernoctar de vez en cuando, o bien viajar solo con buen tiempo y parando en campings aprovechando sus servicios, podría ser suficiente con una furgoneta pequeña, con espacio suficiente para una cama, y un mueble bajo ella. Te ahorrarías  la homologación, al no ir los muebles anclados, y es desmontable si por algún motivo se necesita ese espacio de carga.

 

Para gente que busca mas comodidades, bien por gusto, o porque va a hacer viajes mas largos y vivir en la furgoneta, una de tamaño medio, te permite cosas como puede ser tener agua para una ducha exterior o interior, una nevera, cocina, un wc químico que se pueda usar dentro de la furgoneta, sistemas de ventilación con claraboyas…etc.  Es muy interesante también la posibilidad de poner un techo elevable, lo que permite estar de pie y conseguir otro espacio para dormir.

Las mas grandes son las gran volumen, que parten desde los 5 metros, hasta pasar los 7 metros de largo. Se catalogan desde las mas pequeñas, la L1H1 ( L de long, largo en ingles, y H de high, alto en ingles ) hasta las mas grandes, L4H3. Este formato te permite estar de pie dentro de la furgoneta, poner ducha y baño independientes, dándote mas libertad al no tener que depender tan a menudo de campings. Y sin duda proporciona una mayor comodidad y confort. Si vas a hacer grandes escapadas, o vivir dentro de la furgoneta, te recomendaríamos este tamaño. Si practicas deportes en los que necesitas de material específico para practicarlos, también la gran volumen permite configurarlo a tu gusto y conseguir una buena capacidad de almacenaje. En mi caso, por ejemplo, me gusta viajar con mi pareja, y llevamos un perro, una moto, mi equipo de kitesurf…etc. En otro tamaño no me lo podría permitir, pero también nos hemos encontrado con limitaciones al no poder entrar en algunas zonas por la altura, o por su tamaño en cascos urbanos antiguos con calles estrechas.

 

PARA LOS MAS AVENTUREROS

Tienes que plantearte tambien por donde vas a circular. Si vas a ir por zonas de arena, sobre nieve, o terrenos muy complicados, es probable que necesites camperizar un modelo 4×4. Aunque no necesariamente tan salvaje como este!

 

Si quieres ver contenido mas extenso sobre que furgoneta te conviene mas, puedes ver el siguiente video.

 

Si quieres ver fotos y modelos de los distintos tipos de camper, e ideas para amueblarlas,

puedes seguirnos en nuestra página de Instagram @inspiración_camperizacion.

 

Si tienes cualquier otra duda, déjanos un comentario mas abajo y te responderemos encantados! Y un último consejo, cuando creas que ya sabes que furgoneta vas a comprar, piensa en la posibilidad de alquilarla camperizada para ver si realmente es lo que buscas. Es muy importante asegurarse de hacer una buena elección a tiempo, antes de comenzar a trabajar en ella.

En este enlace puedes ver empresas de alquiler.