noviembre 20, 2018

Tutoriales

En este apartado de la web, iremos subiendo tutoriales de los distintos pasos para preparar tu camper, barco etc.

Uno de los primeros pasos a realizar es el aislamiento, un apartado crucial, ya que de el depende el confort permitiéndonos estar a gusto con temperaturas cálidas y frías.

Hay muchos tipos de aislamiento, lana de roca, poliestireno, cámaras de aire, etc. Pero el método que recomendamos sin duda alguna es el aislamiento autoadhesivo de material de célula cerrada NBR, tanto por eficacia, capacidad de aislamiento acústico, como por rapidez y comodidad en la colocación. La marca mas conocida y utilizada de este material en España es el Kaiflex autoadhesivo, la cual distribuimos nosotros, y podéis adquirir con envío 24 horas en este enlace. Hay mas fabricantes de este producto, pero en España tienen muy poca presencia.

Nosotros recomendamos si el coste es un problema, poner 20mm en el techo, y 20/10mm en los laterales y 10 en suelo. Se pueden poner dos capas de 10mm para lograr 20mm de grosor, y es posible que os salga mejor comprar dos rollos de 10mm de grosor y hacer esto, que comprar los metros cuadrados de 20mm sueltos. Debéis hechar cuentas. Si el dinero no es un problema, y siendo el aislamiento algo clave, cuanto mas mejor.

Para saber los metros cuadrados que necesitáis, se tienen que medir el largo y alto de los paneles a cubrir, y sumarlos. El resultado serán los m2 que necesitáis. Si no tienes claro como hacer esto, pinchar en  este enlace ” como saber cuanto aislamiento tengo que poner en mi furgo “. Aunque siempre contad con un poco de mas de margen. En este enlace al fantástico foro de furgovw podéis ver las medidas de la mayoría de furgonetas que hay, y os puede valer como referencia, aunque recomendamos que midáis bien vuetras furgonetas.

 

Los pasos para la instalación del Kaiflex una ves que tenemos todo el material listo son los siguientes:

1ºPreparar la chapa

Lo primero que hay que realizar es limpiar bien y desengrasar la chapa, para lo cual recomendamos un desengrasante o un limpiador multiusos, y a posterior pasar un alcohol de limpieza. En el caso de la chapa tenga óxidos o chapa viva, se debe tratar eliminando el óxido, ayudándose de lijas o nanas de acero, y dando una imprimación antióxido. Lo ideal es darle una mano de pintura encima.

2ºInstalación del aislamiento.

Este apartado es muy sencillo, ya que solo debéis tomar las medidas de las piezas que queréis colocar, realizar el corte con un cuter bien afilado que os regalamos con la compra del aislante, e ir pegando desde un extremo al otro, evitando que queden burbujas.

Podéis adquirir un rollo de aislante de 10mm pinchando aquí, y uno de 20mm pinchando aquí.

3ºRemates.

Hay zonas, como los nervios, que también se deben aislar, pero para evitar perder mucho espacio, se puede aislar con una segunda capa de kaiflex de poco grosor como el de 6mm, o bien con cinta autoadhesiva. Es muy importante tapar todo para evitar condensación y puentes térmicos.

Cualquier duda que podáis tener, no dudéis en comunicárnosla.

Saludos.