Esta decisión nos la planteamos muchos para decidirnos a adquirir un vehículo, no hay una opción mejor o peor, simplemente hay gente que prefiere comprarla nueva, y a gente que le encaja mas de segunda mano. Os explico los distintos perfiles generales que pueden hacer que os decantéis por el que mas os convenga.

Nueva o de segunda mano.

Si el dinero no es un problema, y no te importa desembolsar una cantidad importante en tu camper, ni te preocupa la devaluación que pueda tener, sin duda lo mejor es un vehículo nuevo, ya que minimizas el riesgo de problemas, y estás comprando lo último en tecnología y seguridad.

Disponemos de asesor y gestor de compra en furgonetas, si estás interesado para más información pincha aquí.

Dispones de una suma importante de capital para invertir en la compra y en la camperización, pero te importan los costes que te suponga la camper, así como su devaluación.

En este caso, la devaluación mas fuerte de un vehículo es en sus primeros años, y generalmente cuanto más tiempo pasa, menor es la devaluación. Por lo que adquirir un vehículo con unos cuantos años, los mantenimientos bien hechos y en buen estado puede ser una opción muy razonable,  y permitirte disfrutar del vehículo unos cuantos años sin que la pérdida de valor sea elevada.

Disponemos de servicio de búsqueda, revisión, transferencia y transporte por si buscas una unidad de segunda mano.

Presupuesto limitado.

Cuando tenemos un presupuesto limitado tenemos que ajustarnos a él, pero no por ello cometer el error de comprar lo más barato que encontremos. No tendría sentido comprarse una furgoneta de x€ que está en muy mal estado y dará problemas en cualquier momento, si además para camperizarla como te gustaría te va a hacer falta invertir otros 2x€. En este caso es mejor ahorrar un poco más, y adquirir el mismo modelo que te ibas a comprar pero con menos km, y sin pasar por varios propietarios.

Mi consejo es que compres la furgo que te puedas permitir  en buen estado y como a veces lo barato sale caro, hay que dedicarle tiempo porque las buenas oportunidades no son fáciles de encontrar.

Desde que me decidí a comprar mi primera furgoneta hasta que lo hice, estuve alrededor de 3 meses revisando todos los anuncios nuevos diariamente, hasta que surgió una oportunidad a buen precio, con solo un propietario y muy pocos km. Al día siguiente por la mañana ya estaba en avión camino Madrid para traérmela hasta Galicia, estoy seguro de que si hubiese tardado un par de horas más en llamar al vendedor, la habría vendido ese mismo día.

 

Puntos a revisar en una furgoneta para su compra:

1º Que sea un modelo con un motor fiable.

Es importante buscar por internet si el modelo y motor en concreto, en el que estamos interesados, ha salido fiable y cuales pueden ser su problemas. Si es un modelo que tiene fama de problemático, yo lo evitaría sin duda .

2º Confianza con el vendedor y revisión de documentación.

Personalmente no compro vehículos si veo cosas que no me gustan, y que el vendedor no dice la verdad es una de ellas. Recomiendo hablar con el vendedor por teléfono, preguntarle desde cuando la tiene, si sabe el número de propietarios que tuvo antes, y los kilómetros que tiene. Tras esta conversación se puede pedir el informe de tráfico en el que vendrán los datos de los Km de la ITV, el historial de dueños, y otros datos de interés como embargos o cargos pendientes.

El informe lo podéis pedir en tráfico, o bien con nosotros de manera online aquí.

3º Revisión mecánica.

Una furgoneta tiene cientos de puntos que se deben revisar, motor, suspensiones, dirección, estado del chasis, óxido, funcionamiento de los componentes… Es por ello que tras una revisión visual por nuestra parte, se lleve a un profesional para que puede revisarla en el taller con más medios y experiencia.

Tenemos talleres asociados que se pueden encargar de revisarla por ti en tu ciudad o en la localidad en la que se encuentre la furgo que te interese comprar . Si te interesa pincha aquí.

4º Transferencia.

Lo mas seguro es acompañar al vendedor a tráfico a hacer la transferencia, indicando que el pago se hace en mano o por transferencia inmediata, en el momento del cambio de nombre, lo que muchas veces no es posible, quedando las siguiente dos opciones:

  • Preparar los documentos para la posterior presentación en tráfico. Necesitas una fotocopia del DNI vigente del  titular de la furgoneta, un documento original del contrato compraventa firmado, la solicitud de transmisión firmada, y la ficha técnica y permiso de circulación originales. Tienes 15 días para hacerlo desde que se firman los documentos.
  • Transferencia mediante gestoría online. Puedes hacer la transferencia a través de una gestoría que te recogerá en casa los documentos y te los devolverá con el cambio de nombre hecho. Este es el método mas cómodo, aunque un poco mas caro.  Ofrecemos este servicio, si quieres mas información pincha aquí.

5º Disfrutar de la furgoneta y marcar el próximo mantenimiento.

Enhorabuena! Ya tienes tu soñada furgoneta, ya la has revisado y está a tu nombre aparcada en tu casa. Ahora sólo falta que marques cuando le toca la siguiente revisión, y disfrutar de ella.

 

DÓNDE COMPRAR UNA FURGONETA NUEVA

Los procedimientos tradicionales son:

  • Mirar en las páginas oficiales de las marcas
  • Buscar en portales como www.milanuncios.com, www.autoscout24.com
  • Visitar y llamar a los concesionarios.

Si prefieres que los concesionarios te manden directamente sus ofertas al email, puedes pichar y seguir los pasos del siguiente enlace.

 

DÓNDE COMPRAR UNA FURGONETA DE SEGUNDA MANO

El mercado de segunda mano tiene muchas opciones de compra, desde vehículos de stock en el propio concesionario, compra ventas, particulares, o incluso vehículos de importación.

La opción mas económica suele ser  efectuar la compra directamente a un particular, sin intermediarios, pero sin embargo no están obligados a dar garantía, algo que sí ofrecen los profesionales.

Los portales con más movimiento de furgonetas son www.wallapop.com, www.milanuncios.com, www.autoscout24.com etc. También podéis buscar en grupos camper y de furgos de Facebook.

Es recomendable mirar diariamente los nuevos anuncios, ya que las buenas oportunidades se venden muy rápido, a veces en el mismo día. Sino tienes tiempo para revisar el mercado diariamente, te recomiendo que te apuntes a nuestra base de datos, y te avisaremos en cuanto encontremos un vehículo que pueda encajar en tus características de búsqueda, para que lo puedas revisar rápido y no pierdas la oportunidad.